El “petróleo del siglo XXI”. Así ha llegado a denominarse ese valor intangible que son los datos. Y es que hoy casi cualquier ciberataque parte del robo de datos. Cada una de las empresas con las que firmamos contrato —cada servicio o app que hayas descargado incluye un largo informe de aceptación en condiciones de uso— almacena, trata, interpreta o alquila algunos de ellos.

Cada transacción bancaria, compra en línea, incluso cada uso de alguna aplicación móvil habilita una serie de permisos específicos. Alrededor del 65% de los departamentos de tecnología de la información (TI) utilizan servicios en la nube y un porcentaje aún mayor integra dispositivos móviles en su infraestructura. A ello sumamos que más del 30% de las empresas cuentan con redes sociales profesionales. Una interacción que también implica recopilación de datos.

En G5 comunicaciones utilizamos cookies propias y de terceros para poder informarle sobre nuestros productos, mejorar la navegación y conocer sus hábitos de navegación. Si acepta este aviso, continúa navegando o permanece en la web, consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración en esta misma ventana u obtener más información en nuestra Política de Cookies.