Google My Business
Te contamos por qué lo necesitas
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Diariamente, en tan solo un minuto, se realizan alrededor de 5 millones de búsquedas en Google, ¿lo sabías? Los usuarios consultan en Google los negocios que van a visitar o desean hacerlo, o simplemente buscan información sobre restaurantes, cafeterías, tiendas… 

Por tanto, tener una ficha en Google My Business con el perfil de tu empresa completo y actualizado hará que tu negocio tenga una buena presencia online. Y aquí viene lo interesante: todos usuarios que realizan búsquedas pueden convertirse en nuevos clientes. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En este post te explicamos cómo funciona Google My Business y consejos para mejorar tu empresa en internet.

¿Qué es Google My Business?

Google creó esta herramienta gratuita con el fin de facilitar a las empresas la gestión de su presencia online. A través de una misma plataforma puedes añadir información sobre tu negocio y gestionarla de forma súper sencilla, como tu horario, contacto, ubicación… Gracias a esto, tus clientes podrán encontrarte de forma más rápida y fácil. 

Una de las ventajas de esta plataforma es que Google integra sus demás herramientas como Google Maps. Así conseguirás que Google posicione tu negocio según la ubicación de los usuarios que realicen búsquedas relacionadas con tu empresa. Y no solo trabaja en la ubicación, sino que puedes darle uso todas estas utilidades:

Esta herramienta ayuda por tanto a que aparezcas en los tan deseados primeros puestos de las búsquedas trabajando en el posicionamiento SEO. Pero como siempre, esos primeros puestos son por los que más competidores hay, sobre todo cuando hablamos del posicionamiento local de tu negocio.

¿Cómo funciona Google My Business?

Para comenzar a utilizar esta herramienta sólo debes tener una cuenta de Google, iniciar sesión y acceder a Google My Business aquí. Si no tienes una cuenta, deberás crear una.

Seguidamente, tendrás que rellenar todos los campos requeridos con información sobre tu negocio. Sigue los pasos que Google te indica para continuar el proceso y, por último, verifica tu cuenta.

Añade aquí tu texto de cabecera

Posiciónate en las primeras búsquedas

Actualiza todos los listados de tu negocio, posiciónate más alto en los motores de búsqueda y consigue nuevos clientes.

Consejos para optimizar Google My Business

1. Crea un perfil completo, con toda la información detallada.

Asegúrate de que tus clientes potenciales podrán encontrar toda la información que necesiten sobre tu negocio: nombre de tu empresa, dirección, horarios de apertura actualizados, teléfono de empresa, sitio web, servicios y productos que ofreces, categoría a la que pertenece el negocio, atributos del negocio (por ejemplo “servicio a domicilio” o “wifi gratis”) y preguntas frecuentes.

Utiliza palabras clave en la descripción del negocio que ayuden al posicionamiento.

2. Si tienes un negocio físico, esto va a hacer que destaques sobre la competencia.

Añade un tour virtual: los clientes podrán hacer una visita virtual por tu negocio. Es muy fácil de realizar, y además, de manera gratuita desde Google Tour Creator.

3. Añade fotos de calidad, con buena luz y profesionales.

Google tendrá en cuenta que has añadido imágenes ayudándote en el posicionamiento. Los negocios que incluyen fotos reciben casi más de la mitad de visitas y clics. Necesitarás también subir tu logotipo y una foto de portada (intenta que los tamaños de las imágenes coincidan con los que recomienda Google).

4. Asegúrate de optimizar las descripciones.

Aprovecha al máximo los caracteres que dispones para la descripción de tu negocio, incluyendo palabras clave al principio de ésta. Haz que tu negocio destaque sobre los demás incluyendo valores diferenciales frente a la competencia. Pero ten cuidado de no repetir información que ya aparece en tu perfil de empresa. Puedes copiar textos de tu página web y utilizarlos, así Google verá que toda la información coincide.

5. Revisa las preguntas y las reviews.

Mantente en contacto con tus clientes resolviendo sus preguntas públicas y dando feedback a sus reviews. Esto es un escaparate para tus clientes potenciales, así que intenta conseguir buenas reseñas que atraigan a un nuevo público a tu negocio: puedes animar a tus clientes a que dejen una review en Google. Activa las notificaciones para poder gestionarlas a tiempo.

6. Publica tus productos y/o servicios.

Utiliza imágenes y descripciones para mostrar tus productos, aportando información de calidad para tus clientes. Deberás añadir el nombre del producto, una breve descripción y su precio. Mantenlos siempre actualizados para que tus clientes no se pierdan nada.

7. Realiza publicaciones con regularidad.

Google ofrece la opción de publicar contenido, así que, aprovéchalo. Publica si has realizado algún cambio de horario, si has añadido un nuevo producto, o tienes alguna oferta. Procura que tus clientes estén actualizados, a la vez que mejoras el posicionamiento.

8. Échale un ojo a las estadísticas.

No hace falta saber de analítica web para hacerlo, es muy fácil. Google aporta muchísima información sobre las interacciones que tiene tu perfil de empresa. Algunas de ellas son: cómo encuentran tu empresa los usuarios, en qué lugares de Google apareces, las acciones de los clientes, las solicitudes de indicaciones para llegar o las llamadas telefónicas. Todo esto te ayudará a seguir mejorando.

9. Añade tu ubicación.

Si tienes un negocio físico, asegúrate de incluir tu ubicación para que tus clientes te encuentren. Google My Business facilita la oportunidad de unificar Google Maps aquí.

10. Mantente al día con las actualizaciones.

Google My Business lanza actualizaciones periódicamente que incluyen nuevas herramientas y funcionalidades, mantente al día para sacarle el máximo partido a esta herramienta que se ha convertido en imprescindible.

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