¿Sabes por qué es importante conseguir reseñas e incluirlas en tu estrategia de marketing digital? Más del 90% de los usuarios consulta las reviews antes de acudir a un negocio, y el 72% comprarán basándose en las reseñas positivas que han leído.
Tu estrategia de marketing digital debe incluir reseñas positivas y de calidad, algo que potenciará la conversión de los clientes y su confianza. ¿Quieres saber cómo conseguirlas? En este post te contamos las claves y algunos secretos más.
Siempre se ha dicho que el “boca a boca” es lo que más potencia las ventas y la reputación de tu negocio, ¿no es cierto? Y cómo no, todo este boca a boca ha pasado a estar registrado en internet. Los clientes publican testimonios sobre su experiencia en tu local, algo que puedes aprovechar para añadir valor a tu negocio y mejorar tu reputación online.
Los clientes serán lo más sinceros posibles, y en estas opiniones se basarán los demás usuarios que busquen un restaurante o cualquier otro negocio similar al tuyo. Por lo tanto, estar al día revisando estas opiniones y respondiendo a tus clientes será clave para mejorar la atención al cliente.
Puedes utilizar las mejores reseñas y añadirlas a tu página web. Esto aumentará tu reputación e imagen de marca. Obtendrás un balance positivo de cara a mejoras en tus servicios, ¡y seguro que los clientes repiten y te visitan!
Está claro: para recibir buenas reviews tienes que ofrecer un buen servicio. Leer la experiencia de otros consumidores ayuda a los clientes potenciales, ya que pueden hacerse una idea de qué productos se van a encontrar, y si cumplirá o no con sus expectativas. El cliente potencial leerá algunas reseñas y obtendrá una conclusión general, que será crucial en su decisión de compra.
Además, estas opiniones te brindan la oportunidad de mejorar o ajustar tu producto según lo que recibes por parte de tus clientes. Por eso es importante revisarlas y gestionarlas con frecuencia: les ofrecerás el mejor servicio posible y aumentarán su confianza en tu negocio.
Si tus clientes están satisfechos y contentos con tus productos y servicios, podrás pedirles que te valoren en internet.
Pueden seguirte en redes sociales, realizar posts en sus feeds o historias, publicar un comentario en Google… Toda interacción positiva con tu negocio será de ayuda. Puedes facilitarles enlaces directos al sitio donde pueden dejar una valoración, mediante códigos QR en tu local, app móvil o email.
Otra ventaja de las reseñas en redes sociales es que puedes compartirlas en tu perfil, incluso crear un apartado dedicado a las reviews en historias destacadas. Recuerda que estos sencillos detalles mejorarán tu imagen de marca y por ende, aumentarán las ventas y clientes.
La importancia de las reviews no recae solamente en generar más ventas y nuevos clientes, también influye en la mejora del posicionamiento de tu negocio en internet.
Los motores de búsqueda tienen en cuenta la calidad de las reseñas y visitas que recibes para organizar los resultados de búsqueda (SERPs – Search Engine Results Page -). Si tu negocio tiene buenas valoraciones y reseñas, aparecerás en los primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, si tienes un bar de tapas y un cliente potencial realiza esa búsqueda en Google, tu bar aparecerá en los primeros resultados gracias a las buenas reseñas y posicionamiento SEO.
Esto no acaba aquí. No sólo las reseñas te ayudan a posicionar tu negocio y aumentar las ventas. Tener el perfil de Google My Business actualizado y activo aumentará tu visibilidad. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido a Google My Business? Descúbrelo aquí.
Si no cuentas con tiempo o con conocimientos para actualizar tu perfil en Google My Business y tener presencia en diversas plataformas, existen útiles herramientas de posicionamiento SEO que te ayudarán. Puedes saber más aquí.
Impulsa el posicionamiento y la reputación de tu negocio de la forma más fácil. Recopila nuevas reseñas a través de la plataforma elegida y gestiónalas desde un solo panel.
Si cuidas a tus clientes, ellos cuidarán de ti. En este post hemos visto cómo recibir feedback de los clientes no te ayuda sólo a crear una buena reputación, si no también a mejorar tus productos o servicios para que estén a gusto de los consumidores.
Dedica tiempo a tus perfiles sociales, o si no puedes, cuenta con herramientas y profesionales que se ocupen de gestionar y cuidar tu negocio como a ti te gustaría.
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